La utilización de la página web www.selekto.es implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal desde el momento mismo en que el Usuario accede a la página.

En consecuencia, el usuario debe leer atentamente el presente documento.

1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer los Términos y Condiciones Generales que regulan el uso de www.selekto.es (en adelante el "SITIO WEB"), que PAVI S.L. (en adelante "SELEKTO"), pone a disposición de las personas que accedan a él con el fin de proporcionales información sobre artículos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los "SERVICIOS").

PAVI S.L. (cuya marca comercial es SELEKTO), con domicilio en Madrid (España), correo electrónico administración@selekto.es y Código de Identificación Fiscal B-84127109 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20576, folio 1, sección 8, Hoja M-364207, es una sociedad de responsabilidad limitada española titular del presente SITIO WEB cuya utilización se regula mediante este documento.

SELEKTO se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones Generales con el objeto de adecuarlos a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

La utilización por parte del USUARIO de cualquiera de los SERVICIOS del SITIO WEB supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todos los Términos y Condiciones Generales de uso en el momento en que el usuario acceda y utilice el SITIO WEB.

2. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Las presentes condiciones de uso y contratación regulan el uso del SITIO WEB donde SELEKTO actúa como plataforma de publicación de Anuncios con ofertas de artículos de primera y segunda mano de distintos vendedores particulares o profesionales, intermediando en la compraventa de los citados artículos.

Necesidad de Registro

Con carácter general, para el acceso a los SERVICIOS del SITIO WEB no será necesario el Registro del USUARIO. No obstante, la utilización de determinados SERVICIOS podrá estar condicionada al Registro previo del USUARIO. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio SITIO WEB.

Uso del SITIO WEB y sus SERVICIOS

Todo USUARIO que acceda al SITIO WEB y venda o adquiera artículos publicados en el SITIO WEB acepta someterse a las presentes condiciones de uso, contratación y funcionamiento. Ver cómo funciona SELEKTO.

El USUARIO reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por SELEKTO será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El acceso al SITIO WEB, directamente o a través de cualquier nombre de dominio que redirija a este SITIO WEB confiere al visitante la condición de USUARIO y requiere la aceptación de todas las condiciones descritas en este documento.

El USUARIO se compromete a utilizar el SITIO WEB y todo su contenido y los SERVICIOS que se contraten conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en los presentes Términos y Condiciones Generales. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del SITIO WEB y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El USUARIO se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el USUARIO se compromete a:

  • No utilizar los SERVICIOS de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  • No reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los SERVICIOS, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Abstenerse de realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a SELEKTO o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del SITIO WEB.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del SITIO WEB o a terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El USUARIO responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que SELEKTO pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en los presentes Términos y Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del SITIO WEB y/o la contratación de los SERVICIOS.

SELEKTO velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al USUARIO en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de SELEKTO resulten contrarias a estos Términos y Condiciones Generales, las Condiciones de Contratación que operan para este SITIO WEB, la Ley, las normas establecidas por SELEKTO o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de SELEKTO o sus colaboradores.

SELEKTO se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la oferta de artículos o cualquier otro aspecto del presente aviso legal, incluidas las condiciones de contratación, si bien dichas modificaciones deberán respetar las transacciones ya efectuadas por el USUARIO.

3. MENORES DE EDAD

El acceso al SITIO WEB está dirigido a mayores de 18 años.

Para hacer uso de los SERVICIOS de SITIO WEB los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del SITIO WEB por los menores a su cargo

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

SELEKTO es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.

El USUARIO reconoce que todos los elementos del SITIO WEB y de cada uno de los SERVICIOS prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de SELEKTO o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por SELEKTO o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

Queda terminantemente prohibida la utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualquier otro elemento incluido en el presente SITIO WEB para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos al SITIO WEB sin contar con la autorización previa y por escrito de SELEKTO.

El USUARIO autoriza expresamente a reproducir, distribuir y comunicar públicamente las fotografías que se inserten en su anuncio para ser publicadas en el SITIO WEB o en otros portales, así como a añadir las marcas de agua con el fin de evitar un aprovechamiento no consentido por parte de terceros.

SELEKTO no asume responsabilidad alguna por los derechos de propiedad intelectual o industrial de los contenidos que los usuarios vendedores de artículos incluyan en las ofertas de sus artículos.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos usuarios que envíen al SITIO WEB observaciones, preguntas, respuestas, opiniones o comentarios por medio de los SERVICIOS puestos a disposición por el SITIO WEB autorizan a SELEKTO para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, preguntas, respuestas, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualquiera de los SERVICIOS de este SITIO WEB deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@selekto.es.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

SELEKTO es una plataforma de publicación de Anuncios que pone en contacto a compradores y vendedores particulares o profesionales de artículos de primera y segunda mano. En ningún caso es propietaria ni ejerce ninguna titularidad ni control de los artículos puestos a la venta, salvo que se indique expresamente lo contrario exonerándose de cualquier responsabilidad en caso de desacuerdo entre las partes. Sin perjuicio de lo anterior, SELEKTO empleará la máxima diligencia para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.

Con independencia de lo establecido en las Condiciones de Acceso y utilización del SITIO WEB y a las relativas a la Contratación, SELEKTO no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad de las imágenes, descripción de bienes, servicios, información y materiales ofrecidos por los anunciantes en el SITIO WEB. Dichas imágenes, descripción de bienes, servicios, información y materiales son presentados "tal cual" y son accesibles sin garantías de ninguna clase.

SELEKTO se reserva el derecho a interrumpir el acceso al SITIO WEB, así como la prestación de cualquiera o de todos los SERVICIOS que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, SELEKTO no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su SITIO WEB ni de los SERVICIOS, por lo que la utilización de los mismos por parte del USUARIO se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a SELEKTO en este sentido.

SELEKTO no será responsable en caso de que existan interrupciones de los SERVICIOS, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de SELEKTO, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del USUARIO y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de los presentes Términos y Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de SELEKTO, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, SELEKTO no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

SELEKTO no se hace responsable por la utilización que el USUARIO realice de los SERVICIOS del SITIO WEB ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El USUARIO se obliga a mantener indemne a SELEKTO, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir SELEKTO que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

SELEKTO no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones, datos, archivos, artículos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el SITIO WEB. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y SERVICIOS de terceros en el SITIO WEB.

SELEKTO no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al USUARIO como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y SERVICIOS prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

SELEKTO no garantiza que los usuarios utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios.

SELEKTO no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los SERVICIOS y Contenidos del SITIO WEB por parte de los usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un USUARIO en cualquier clase de actuación a través del SITIO WEB. A título enunciativo, pero no limitativo, SELEKTO no será responsable indirecta o subsidiariamente de:

  • Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier USUARIO o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del SITIO WEB.
  • Los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del USUARIO de los servicios y contenidos del SITIO WEB.
  • Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios.
  • Los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

SELEKTO tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su SITIO WEB que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, SELEKTO no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

SELEKTO no será en ningún caso responsable del contenido funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (link) en el presente SITIO WEB, ni de los contenidos, servicios o artículos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de SELEKTO. Los enlaces contenidos en el SITIO WEB de SELEKTO pueden dirigir a sitios web de terceros. SELEKTO los incorpora para facilitar la navegación del USUARIO, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y SELEKTO.

El acceso, contratación y uso de los artículos ofrecidos por SELEKTO requiere de un ordenador o equipo informático y de una conexión a Internet. Los gastos asociados a dichos elementos no se encuentran incluidos dentro de los precios descritos en las presentes condiciones legales.

SELEKTO desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al SITIO WEB, que serán responsabilidad exclusiva del USUARIO.

6. CONTRATACIÓN

El USUARIO que venda o compre artículos en el SITIO WEB deberá darse de alta a través del formulario previsto a tales efectos cumplimentando todos los campos requeridos, así como los datos de contacto, la dirección de entrega o de recogida, datos bancarios (en el caso de USUARIO VENDEDOR), etc. Para poder utilizar el SITIO WEB, el USUARIO deberá aceptar los Términos y Condiciones Generales y la Política de privacidad contenidas en el presente documento.

Tanto el USUARIO COMPRADOR como el USUARIO VENDEDOR reconocen y aceptan que cualquier relación contractual o extracontractual que formalicen con personas contactadas a través del SITIO WEB, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre ellos y dichas personas. En consecuencia, tanto el USUARIO COMPRADOR como el USUARIO VENDEDOR aceptan que SELEKTO no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con las personas físicas o jurídicas contactadas a través del SITIO WEB.

El USUARIO se compromete a proporcionar a SELEKTO los datos de contacto, dirección de recogida o dirección de remitente , pago y/o facturación correctos y veraces así como a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo SELEKTO ninguna responsabilidad en caso contrario.

EL USUARIO VENDEDOR se compromete a publicar los anuncios de acuerdo con las Normas de Publicación de Anuncios.

El USUARIO COMPRADOR podrá realizar el pago del precio del artículo por cualquiera de los medios de pago puesto a disposición por el SITIO WEB.

Al finalizar el proceso de compra SELEKTO confirmará al USUARIO COMPRADOR y al USUARIO VENDEDOR la transacción realizada enviando un correo electrónico a las direcciones facilitada por ambos ofreciendo información completa de la operación, incluido un albarán.

Los gastos de envío del pedido serán asumidos por el USUARIO COMPRADOR.

SELEKTO señalará los gastos de envío en el proceso de pedido, los mismos deberán ser aceptados por el USUARIO COMPRADOR con anterioridad a la aceptación de la compra.

Durante el proceso de compra SELEKTO informará al USUARIO COMPRADOR de los plazos de recogida y entrega estimados del pedido aunque la gestión logística de los pedidos corresponde a las empresas contratadas por lo que SELEKTO no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de una acción u omisión llevada a cabo por las empresas de transporte, sin perjuicio de la tramitación que SELEKTO pueda realizar para solventar las incidencias ocurridas.

SELEKTO cobrará al USUARIO VENDEDOR en concepto de uso de la plataforma un porcentaje del precio del artículo vendido en el SITIO WEB, un importe fijo mensual o una combinación de ambos, según el Plan de comisiones contratado por el USUARIO VENDEDOR en el momento de la venta. Ver planes y comisiones en vigor.

SELEKTO liquidará periódicamente al USUARIO VENDEDOR las cantidades resultantes de lo vendido, restando la cantidad expresada en el apartado anterior en concepto de comisión y cualquier otro tipo de gastos (devolución, anulación, etc) que pudiera existir durante el período de liquidación.

De conformidad con la normativa de consumidores, los servicios de intermediación prestados por SELEKTO no podrán ser objeto de desistimiento cuando se haya confirmado la transacción tanto por parte del USUARIO COMPRADOR cómo del USUARIO VENDEDOR porque el servicio se entiende completamente ejecutado, circunstancia que es conocida y aceptada por ambos. Hasta ese momento, cualquiera de los usuarios podrá desistir de los servicios de intermediación dando de baja la oferta concreta por parte del USUARIO VENDEDOR o cancelando el pedido efectuado por parte del USUARIO COMPRADOR, indicando su decisión de desistir de los servicios exclusivamente a través de los medios puestos a disposición por el SITIO WEB. En caso de desistimiento, se devolverán todos los pagos que en su caso se hayan recibido, descontando las penalizaciones que pudieran existir, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en se informe de forma fehaciente la decisión de desistir. El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. Asimismo, al tratarse de un servicio, no resultan de aplicación las garantías de los artículos de consumo.

Se informa a los usuarios COMPRADORES que de tratarse de transacciones entre particulares, no resulta de aplicación la garantía legal de artículos ni el derecho de desistimiento previstos en la normativa sobre consumidores y usuarios. No obstante, se aplican las reglas que se indican en los puntos posteriores a las ventas a través de la plataforma.

Los usuarios VENDEDORES aceptan expresamente utilizar la Política de Devolución y anulación de pedidos de SELEKTO, sin perjuicio de poder añadir en cada anuncio Condiciones propias de devolución siempre que estas no vulneren ni interfieran con las primeras. Las Condiciones propias de devolución quedarán reflejadas en todos los artículos que tienen en venta quedando visible a los usuarios COMPRADORES.

7. Limitación de la Responsabilidad

El USUARIO VENDEDOR reconoce y acepta que si SELEKTO no insertara el Anuncio en las fechas previstas, si el Anuncio no fuera insertado en la forma y términos acordados, ya sea por razones técnicas o de cualquier otro tipo, o por cualquier otra causa, la responsabilidad máxima de SELEKTO queda limitada a la reinserción del Anuncio con posterioridad en una posición semejante.

En ningún caso SELEKTO responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el USUARIO VENDEDOR por la falta de publicación de cualquier Anuncio.

SELEKTO no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de SELEKTO.

8. Manifestaciones y garantías del USUARIO e Indemnizaciones

La inserción de Anuncios en el SITIO WEB se efectúa en consideración a las presentes manifestaciones y garantías que efectúa el USUARIO.

El USUARIO VENDEDOR tiene derecho a publicar el contenido del Anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual. Será responsabilidad del USUARIO VENDEDOR obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el Anuncio. El USUARIO VENDEDOR declara conocer que SELEKTO ha aceptado efectuar la inserción del Anuncio sobre la base de la presente manifestación y garantía.

El USUARIO VENDEDOR , así como el Anuncio, su contenido y cualquier material del USUARIO VENDEDOR a que puedan acceder los usuarios del SITIO WEB a través del anuncio, deben cumplir las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y online, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de datos, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.

La inclusión del anuncio en el SITIO WEB no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el USUARIO VENDEDOR con terceras personas.

El USUARIO VENDEDOR será el único responsable, frente a los usuarios y terceras personas del texto e información contenidas en el Anuncio. Así, a título enunciativo y en ningún caso limitativo, SELEKTO no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el Anuncio insertado.

Los usuarios reconocen y aceptan que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalicen con otros usuarios o terceras personas contactadas a través del SITIO WEB, se entienden realizados única y exclusivamente entre ellos. En consecuencia, el USUARIO COMPRADOR y el USUARIO VENDEDOR aceptan que SELEKTO no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen entre sí.

9. Derecho de SELEKTO a modificar y rechazar Anuncios

SELEKTO no se obliga a revisar previamente el contenido de ningún Anuncio, y cualquier revisión o aprobación efectuada por SELEKTO no debe entenderse como aceptación de que dicho Anuncio cumple los términos de las condiciones de Contratación.

SELEKTO se reserva el derecho, en cualquier momento y de modo discrecional, a:

  • Rechazar cualquier Anuncio, la orden de inserción de anuncios, o compromiso de ubicación.
  • Eliminar cualquier anuncio del SITIO WEB o de cualquiera de sus páginas.
  • Modificar aquellos campos de su anuncio que no cumplan con las Normas de Publicación de Anuncios, todo ello al objeto de dar mayor calidad al mismo y de acuerdo a las siguientes limitaciones: SELEKTO podrá modificar la ortografía del texto, la categoría del artículo en caso de haberse clasificado mal, la provincia en caso de no concordar con la ciudad indicada, así como el título del anuncio en caso de contener alguna de las palabras no permitidas por las reglas de inserción tales como títulos exagerados, exclamaciones, etc.
  • Eliminar una o varias imágenes que no cumplan las Normas de Publicación de Anuncios.

En el resto de casos, si el anuncio no cumple con alguna de las reglas de inserción, será rechazado y se notificarán al anunciante los motivos del rechazo y las instrucciones para poder corregirlo.

10. VARIOS

Modificaciones

SELEKTO se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, Tarifas, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

Derecho de exclusión

SELEKTO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al SITIO WEB y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que pudieran estar incumpliendo los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y/o las Normas o Políticas que, en su caso, resulten de aplicación.

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Será de aplicación la presente Política de privacidad y protección de datos de carácter personal.

12. POLÍTICA DE COOKIES

Con el uso de este sitio web Vd. consiente y está de acuerdo en que alojemos algunas cookies en su ordenador o dispositivo según la presente Política de Cookies.

13. LEGISLACIÓN y JURISDICCION APLICABLE

SELEKTO y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los tribunales de Madrid (España) para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o tulización de esta web.

Será de aplicación para la interpretación del presente documento, así como del contenido del SITIO WEB la normativa española en la materia y aquella otra de carácter internacional que igualmente resulte de aplicación.